viernes, 13 de junio de 2014

I CARRERA POPULAR ABEL ANTON

 Sábado 7 de Junio, 17 horas, hoy va a hacer calor en la celebración,desde las 19 horas de la primera carrera popular Abel Antón en la localidad de El Casar.

No tengo buenas sensaciones desde el día anterior, entrenando con Fran,compañero de grupo en los entrenamientos del Yussteam, sufrí un pequeño tirón en el supinador largo derecho (madre mía , lo que estoy aprendiendo de musculatura) que me impidió acabar el trabajo previsto ;además, en el rodaje matinal del sábado las molestias, lejos de desaparecer, han continuado rodando a ritmo lento,por lo que mucho me temo que no voy a poder completar los 10 kilómetros del circuito.

Llega la hora de la recogida de dorsales, aunque con algo de retraso... , aprieta el calor y apenas corre aire, veo poca gente, la verdad ,pensé que iba a tener una mayor participación la carrera por el tirón que suele tener Abel Antón, pero para mi sorpresa tan solo 73 inscritos.

Saludo a alguno de los compañeros de entrenamientos y me pongo a calentar con Fran, las sensaciones no son malas en el inicio, pero a los 15' me pongo a estirar porque algo no marcha bien del todo...,probablemente lo más correecto hubiera sido no salir..pero eso que me lo cuenten allí,una vez metido en ambiente, cuesta mucho  más tomar esa decisión, por lo que he decidido que salgo a probar, aunque lo que sí que tengo claro es que saldré sin presión, solo a probar sensaciones y decidir en función de ellas, así que después de estirar un buen rato, y tras recibir la llamada por megafonía a salida,  me coloco al final del grupo para no  entorpecer el ritmo de los que salen en óptimas condiciones.

 Instantes antes de la salida 

Primeros metros, parece que todo va bien,no obstante me marco un ritmo no demasiado exigente de inicio para mis posibilidades de ahora , en torno a los 4'25"...,así transcurre el primer kilómetro, eso sí, con un calor soporífero..; sin embargo, pronto aparecen  las temidas molestias, apenas en el kilómetro 1,5 empieza a molestarme el talón..., otra vez el maldito talón , se me pasa  ya la retirada por la cabeza , pero decido hacer un último intento relajando algo la marcha para ponerla en torno a los 4'45" por kilómetro, logrando sumar hasta el paso por meta,kilómetro 5, en el que decido poner fin a la aventura unos metros más allá del primer control de chips.., por cierto , bonito detalle el de la organización el nombrar a los atletas a su paso por la primera vuelta.

  Primeros metros 

Está claro, no puedo decir que me guste retirarme de cualquier competición, pero si algo estoy aprendiendo este año es que una retirada a tiempo es una pequeña victoria (ya me pasó en Torija hace unos meses), así que una vez fuera de carrera y tras estirar decido que ya que no puedo disfrutar corriendo, voy a hacerlo desde la barrera y me coloco cerca de la línea de meta para ver llegar a los participantes,no tardan demasiado en llegar los primeros, ganando el gran James Moiben de manera muy cómoda en algo menos de 34´, lo que es una buena marca teniendo en cuenta el mucho calor que ha hecho ; mencionar la buena actuación de mis compis de entrenos, Fran que finaliza tercero absoluto y quinto de la general y de Pedro, que llega un poco más atrás pero realizando ambos una muy buena carrera.

 El compañero Fran en el grupo de cabeza

Lo más emocionante de la tarde ha sido ver correr a una de mis referencias de cuando era chaval, es algo que  me ha gustado mucho y que  me servirá de motivación para seguir en esto del running, grande Abel Anton!!, y lo más positivo,lo mejor de todo, es que apenas tres días después,he retornado a los entrenamientos de nuevo, con precaución y con cuidado , pero sin necesidad de parar  por mucho tiempo, lo que una vez más, me demuestra que obre de la mejor manera posible.

Llegan nuevos retos, si las lesiones y molestias lo permiten, jeje,a.saber, los 5 km del desafío solidario Reebok Sport el próximo sábado día 14 desde las 09:30 horas  y más adelante, y casi como colofón a la temporada, los 10 km internacional Villa de Santa Pola el.próximo día 28 de Junio , así que non stop que dirían algunos, a seguir trabajando !







1 comentario:

  1. Tomaste la mejor de las decisiones posibles, no te quepa la menor duda. Imagino lo difícil que te resultó en ese momento, lo sé por propia experiencia, pero elegiste la mejor opción. Ahora a recuperarse totalmente y a volver a dar guerra...

    ResponderEliminar