martes, 27 de febrero de 2018

 + 650 .........

Sí, más de 650 kilómetros son lo que marca la distancia entre Valencia y Sevilla ...., que por qué Valencia y por qué Sevilla? ....., está claro..., a los pocos minutos de cruza la línea de meta en la ciudad de las ciencias y las artes , ya teníamos claro que íbamos a por Sevilla ...., así que , fue casi dicho y hecho , tras consulta y aprobación por parte del jefe Cañadillas, por supuesto.

 10k Alovera


Una semana de transición, con rodajes suaves y descanso activo , y empezamos a preparar Sevilla.., pero esta vez de manera algo diferente.., intentando mejorar en los aspectos en los que no habíamos estado a la altura en Valencia , entre ellos, la nutrición , lo que nos ha llevado a correr en Sevilla con 8 kilos menos que en Valencia ...; hasta finales de año la cosa va más o menos como iba antes,hacemos un par de pruebas para ver sensaciones, pero sin resultados especialmente satisfactorios, la media maratón de Guadalajara , con un tiempo en meta de 1h 36´09" , que supone mejorar la marca del año anterior, pero que no me deja buenas sensaciones , y la San Silvestre vallecana, en la que hacemos incluso peor tiempo que el año 2016, con 43´27" .., puff, ahí pasamos por algunos momentos de dudas ...., merecerá la pena otros tres meses de trabajo duro ? de tiradas largas , de madrugones? ....,  pero en el mes de enero de 2018 empiezo a notar dos cosas que cambian y que están relacionadas entre si...., empiezo a perder kilos ..., y empiezo a rodar más rápido y mejor , señal de que todo ello , unido al trabajo realizado , empieza a dar sus frutos ..., 40´44" en el 10k de Alovera , y 1h 31´54" , MMP ,en la media maratón de Getafe , lo que son buenos síntomas .., sin duda , pero ojo, que la MARATÓN son palabras mayores ....., y aunque el Gavela me pone aún un punto más de ánimo, no me dejo llevar por las emociones , que luego la caída es más dura ..

 Media Getafe


Llega el día, Sevilla, 25 de febrero de 2018 , ...., pero ya con un poquito más de experiencia .., decidimos salir mucho más tranquilos que en Valencia por miedo a "pinchar" ..,. pasamos el kilómetro 10 en 49´07" , la media en 1h 43´02" (todo ello más lento que en Valencia) , el 30 en 2h 26´21" , lo que nos marca un ritmo medio de 4´52"  y llegamos bien hasta  el 37,5 ,  en el que me espera mi padre que me acompañará los últimos kilómetros, todo un lujo poder compartirlos con él .., pero desde ese momento hasta el final toca negociar con el cuerpo el esfuerzo, y  ahí llegamos justitos, bajando un poco el ritmo en el tramo final , pero sin llegar a sucumbir, acabando la segunda maratón de esta etapa de mi vida  en 3h 31´47" , lo que es nueva mejor marca personal para mi  , aunque un poco por debajo de lo esperado...., con lo que se nos abre un nuevo reto que cumplir, el ser sub 3h 30´.


Me ha encantado la ciudad , sus gentes , el ambiente y la carrera en sí.., por lo que no descarto que volvamos otro año ..., mientras tanto, me quedo con la compañía y apoyo de los míos, y con un recuerdo imborrable de la gran experiencia que he vivido este fin de semana ....,  pero eso sí, sin dudarlo ni un instante, seguiremos luchando por alcanzar nuestros sueños.., no dejes nunca de luchar por conseguir los tuyos..







No hay comentarios:

Publicar un comentario