miércoles, 18 de junio de 2014

Desafío solidario Reebok Sports


DESAFÍO SOLIDARIO REEBOK SPORTS CLUB 

Estamos dando los últimos coletazos a esta primera temporada de vuelta al asfalto,  y entre esos  últimos pasos, que si Dios quiere y sobre todo si las lesiones y molestias lo permiten, acabaremos en poco menos de un mes, entraba en nuestros planes esta carrera; mientras llega ese final de campaña, seguimos tratando de ir sumando kilómetros, entrenamientos e ilusión, y de vez en cuando , nos ponemos a prueba.

La mañana del sábado día 14 nos dimos cita en el desafío solidario Reebok Sports 2014 , en la localidad de Pozuelo de Alarcón, invitados por mi hermana Noelia,que es socia del mismo. El desafío consiste en la disputa de varias pruebas en distintas modalidades entre las dos sedes del club Reebok Sports,  la de la calle Serrano de Madrid y la propia de la Finca en Pozuelo.

                                     
                                             Momentos antes de empezar el calentamiento

En nuestro caso,participamos representando a la sede de Madrid, tanto mi padre como yo, otra carrerita más junto al fenómeno , una prueba de cinco kilómetros, llenos de subidas y bajadas, que si bien, no son excesivamente duras, sí son un poco rompe piernas y te exigen.

Me levanto muy pronto, sobre las 06:30 a.m., no obstante viajo desde Guadalajara y tengo por delante casi 75 kilómetros  a la localidad de Pozuelo, parada en la venta de Meco a tomar un café, aunque parezca mentira mucha gente en la barra del bar a pesar de las prontas horas...., ese café me sabe a gloria y sirve un poco para terminar de desalojar las últimas legañas que parecen resistirse a abandonarme; llegada a Pozuelo de Alarcon sobre las 8:00 de la mañana, operarios aún montando la zona de salida y  meta, doy una pequeña vuelta y me dirijo a la zona de recogida de dorsales, a la  que también están dando los últimos retoques, mientras espero, me doy un pequeño paseo por las instalaciones del club Reebok Sports "La Finca" , son impresionantes,rebosa deporte por los cuatro costados .Recojo el dorsal, hoy seré el 88,  también el de mi padre que está de camino, por lo que acudo a su encuentro, nos saludamos y juntos  nos hacemos alguna foto de rigor  para inmortalizar el momento antes de comenzar con el calentamiento.

                                         


                  La salida              

Reconocimiento del terreno, al menos en sus primeros metros, en los que ya podemos percibir que no va a ser una carrera fácil,parece que todo va bien, estiramientos y unas rectas para poner a punto la patata.
Salen los más pequeños y tras ellos, apenas un par de minutos después pistoletazo de salida y primeros metros, buen ritmo de inicio, incluso miro de reojo el reloj y veo que voy a  3'50"  !!! ..., madre mía, es muy rápido para mi,desde luego, pero no es menos cierto que hace unos meses era impensable ver esos tiempos parciales en el reloj, aunque sea por unos metros, así que,  teniendo en cuenta que apenas a los  200 metros empiezan las cuestas, devuelvo mi zancada al ritmo que le corresponde  y me posiciono en un ritmo más acorde , 4'20" el primer mil,casi todo cuesta arriba , así que no va mal la cosa . Las sensaciones son buenas, aunque el calor aprieta y empieza a notarse junto al trazado en cuesta, vamos tomando posiciones en la carrera y encontrando el sitio que nos corresponde, segundo kilómetro y mantenemos el ritmo, sigue el asfalto en pendiente ascendente, llegada al ecuador de la prueba, el ser una carrera de ida y vuelta me permite poder ver un poco el puesto en el que marcho y cuento aproximadamente que clasifico  entre los 50 primeros de unos 320 participantes, así que no está nada mal para mis posibilidades; eso me anima a afrontar la parte "menos difícil " con cierto optimismo, ya que hasta ese instante no hay molestias en el maltrecho talón...,sin embargo, cuando todo parecía ir bien y empezábamos con  la parte más sencilla de la prueba, llega el kilómetro tres y aparecen de nuevo las malditas molestias en el talón ( creo que me está pidiendo descanso ya...), esas molestias me impiden rodar la vuelta al ritmo que me hubiera gustado,ya que al ser pendiente descendente, con algún que otro tobogán, podría intentar mejorar mi mejor marca  en la distancia que se encuentra en 21'25" en la carrera de Marchamalo del pasado 1 de Mayo; aún y así, y con las molestias en tono creciente, logramos llegar a meta, sin hacer locuras para evitar males mayores,el crono se para en 21´37" tiempo oficial, 21'34" netos, lo que supone mi segunda mejor marca en la distancia ; además finalizo en el  puesto 16 de la categoría de veteranos,55 de la general de 312 llegados a meta, lo que, teniendo en cuenta las circunstancias, no está mal, creo.

                                Detalle de la organización , espectacular la mesa de frutas con la que nos obsequiaron al finalizar la carrera
                                                           

No es mal resultado teniendo en cuenta las puñeteras molestias en el talón y sobre todo el perfil de la prueba , que si bien no es excesivamente dura, sí exigente en mi caso, ya que las bajadas y subidas constantes no benefician a mis molestias.Además he compartido experiencia una vez más con mi padre, que acaba en la posición 35 de la categoría de veteranos, 105 de la general ,  con unos nada despreciables 24´30", que con sus 71 añitos no es nada fácil de conseguir, enhorabuena papá!!

 
   Ambientazo en las instalaciones, con un montón de actividades 

La temporada se acerca a su fin, las molestias que arrastro me están pidiendo a gritos un descanso ya , trataremos de llegar hasta finales de mes y cumplir con el último de los retos propuestos para este período para luego darle tregua unos días al cuerpo,que seguro que lo agradece; temporada muy especial y llena de novedades en mi vida, tanto a nivel de salud, en la que he mejorado de manera clara , como físicamente , en la que los progresos son también evidentes , por lo que en conclusión nos deja algo seguro... , que si Dios quiere, volveremos la siguiente , con más fuerza y nuevos retos por cumplir, entre ellos , el dar el salto a la media maratón y más adelante , una idea , que me ronda ya desde hace algún tiempo, Sevilla 2016 ...MARATÓN....., pero paciencia , que todo llega , y hay mucho tiempo por delante.


Con el fenómeno de mi padre después del esfuerzo, un auténtico ejemplo a seguir!


Enlace con las clasificaciones del Desafío solidario


http://www.reebokclub.com/file/CLASIFICACION5K_1.pdf

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Luis!!.
    Otra carrerita mas para la saca y sigues sumando, lo que es una estupenda noticia. A ver si esta temporada de verano te sirve para dejar atrás definitivamente tus molestias en el talón, seguro que así será.
    En cuanto a tu padre, no tengo palabras, me quito el sombrero ante él. Me parece un super-clase, que EJEMPLO con mayúsculas.
    Un abrazo.
    Alex

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alex,

    Se van notando ya los meses, jeje, pero saldremos adelante!

    Lo de mi padre es de quitarse el sombrero!!

    Espero verte no tardando! Un abrazo y gracias por tus palabras,siempre de ánimo!

    ResponderEliminar