lunes, 26 de agosto de 2013

Preparando el regreso





  Preparando el regreso , sin prisa, pero sin pausa ....

Tras los comienzos en esto del running , y con el paso de los meses, llegaron algunos pequeños resultados, si bien , menores, al menos para mi, importantes , ya que supusieron la recompensa al duro trabajo de los entrenamientos..., algunas carreras ganadas en mi etapa cadete, como la Popular de Parla 1986, o el II Cross de Reyes de Alcalá de Henares 1987,así como buenas participaciones populares en la San Claudio , o , una creo, buena actuación en el Trofeo José Cano (carrera referente de la época), en el que clasifiqué décimo quinto a un minuto del primero tras llegar tarde a la salida, me hicieron ir creciendo en ganas y afición en el mundo populero; eran buenos tiempos, en  lo que lo importante no era eso, aunque claro está , ayudaba a seguir , lo importante era disfrutar haciendo algo que de verdad me hacía sentirme libre.

    En el podium de la San Claudio


Con la ilusión de volver...

Nunca es fácil retomar un hábito perdido hace tanto tiempo si este requiere de constancia, esfuerzo, sacrifico personal  y dedicación; de hecho, no es la primera vez que lo intento, aunque mi convicción en esta ocasión parece ser mucho más fuerte que en otras ocasiones, y eso es lo que me hace estar esperanzado en recuperar algo del tiempo perdido.

Han pasado muchos años desde que los domingos solía levantarme por la mañana pronto , me calzaba las zapatillas, desayunaba y me entraban esos nervios de antes de cada carrera; de hecho, no recuerdo con claridad cuando fue esa última vez; he tenido varios conatos de "volver" como os decía,  y en uno de ellos, hará unos ocho años,tras otros diez de no hacer prácticamente nada en serio, tuve  mi última experiencia , por decirlo de algún modo; fue en la Maratón de Madrid, y aunque fue por cumplir una promesa,  y la preparé horriblemente mal , logré llegar a meta en 4 horas y media, que creo que para mi es todo un éxito.


  Fotografía tomada en uno de los cross inter bancarios, en los que corría representando al Banco Hispano Americano 

Desde entonces hasta hoy, apenas nada ,tratar de recuperar el hábito perdido desde, más o menos, primeros de año, con la intención de poder volver a disfrutar del mundillo de las populares no tardando demasiado, aunque eso sí, sin prisa; tan solo un par de apariciones tras esa Maratón de la que os hablaba antes obran en mi haber en este intento de regreso, un 2.000 en 11:07" (puesto 7), en  el mes de Marzo de este 2013, Canicross Popular de Chiloeches (una especialidad dura, pero de la que se disfruta mucho corriendo), y  la última ,el pasado mes de Mayo en un 5.000 (aprox.) disputado en la localidad de Marchamalo, en el que realicé un tiempo de 22:40" (puesto 64) y en el que empecé  a ver ciertos brotes de una  mejoría muy lejana de llegar.

Salida del Canicross de Chiloeches disputado el pasado mes de Marzo 


Ahora sigo con los entrenamientos, muchos de ellos en las pistas de la " Fuente de la Niña " en Guadalajara, disfrutando de cada sesión, sufriendo un poquito en cada una de ellas, con los dolores típicos una vez que superas los 40,  tratando de recuperar sensaciones y de soltar lastre (siguen sobrando muchos kilos), ilusionado como un niño con poder volver a correr un 10.000 o una media maratón ,y convencido de lo que hago, y más aún, de por qué lo hago.


   Pistas "Fuente de la Niña", marco sensacional para poder entrenar unos kilómetros a primera hora de la mañana.

La constancia es la clave.....,ese será el título de mi próximos post, como me decían el otro día dos "locos" de esto del running, de los que os hablaré en él , y que, junto a algún amigo más, me han servido también de referencia en este intento de vuelta a algo que seguramente, nunca debí abandonar.



2 comentarios:

  1. Ánimo Luis! Empezar es lo difícil, retomarlo más, pero te veo decidido, sigue así! Nos vemos en las carreras de Canicross.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! espero que así sea jeje , un besazo!

    ResponderEliminar