lunes, 14 de octubre de 2013

Camino de los 1.000 .....



Camino de los 1.000 ....

Es curioso ver cómo el cuerpo es agradecido cuando le cuidas y le entrenas ....., poco a poco, sin prisa pero sin pausa , con la constancia en una mano y el tesón en la otra , él te lo agradece  y te va mostrando su  mejoría ; ya hace unos 10 meses que comenzamos a tomarnos en serio lo de recuperar el hábito de salir a correr , y poco a poco, el cuerpo me está devolviendo esas horas que le hemos dedicado en los entrenamientos, que ya son unas cuantas (aquí debajo podéis verlo) ; hemos pasado de los 87 kilómetros allá por el mes de Enero ,pasando por los tristes, apenas 31 del mes de Mayo, en los que la "tirada normal " eran 2 o 3 kilómetros, a los casi 170 del pasado mes de Septiembre, con tiradas ya por encima de los 10 kilómetros al menos una vez por semana.


RESUMEN

Total prácticas:245
Duración total:3d:10h:36m
Distancia total:868,22 km
Calorías quemadas:88087 kcal

Claro está que cuando lees alguna revista del gremio , o lees en las redes sociales a los crack del atletismo que hacen tranquilamente 180 kilómetros a la semana, sabes que estás a una eternidad .., todos tienen mi admiración por ello por su capacidad y espíritu de sacrificio, aunque también es cierto que yo le saco 170 a los que no hacen nada tirados en un  sofá .....

                                         

El proceso de "vuelta al mundo del running"  va bien, encontrando pequeñas soluciones a los problemas o molestias que van surgiendo, como por otra parte es normal , patrones de respiración.., métodos en el paso de carrera, consejos previos a un entrenamiento y post entrenamiento..., todo ayuda a que ahora casi me sienta "raro" si no salgo a correr el  día que toca descanso , ya sea en las pistas de la Fuente de la Niña , por el madrileño Parque del Retiro, o por los circuitos cercanos a casa .., de hecho , hemos pasado de tres sesiones a la semana, a cinco o seis, con lo que ahora miro hacia atrás, y aunque se que queda un mundo por recorrer, veo con agrado cómo antes no era capaz de hacer ni siquiera cinco kilómetros seguidos y ahora, esos cinco, se me quedan casi cortos.

                                       

Ya nos estamos acercando a los 1.000 kilómetros en lo que va de año, con lo que echando la vista atrás es para sentirme contento por ello, que se dice pronto pero hay que ponerse y hacerlos, jeje,  ahora hay que seguir dando pasos adelante, aunque sean pequeños , de momento hemos dado uno más al inscribirnos en un club de atletismo de la ciudad, más en concreto en el Club Marathon Guadalajara , al que , si todo va bien , espero representar el próximo día 20 en la carrera benéfica Cross de Trillo vistiendo la camiseta naranja por primera vez , algo que me ilusiona y espero poder contaros aquí .



De momento no echo de menos otras cosas que antes me robaban tiempo, ya fuera para poder dedicarme a mi o a mi familia , y en ello, tengo claro que tiene mucho que ver esto del running y todo lo que me está permitiendo poder dedicarle  tiempo sin las prisas ni agobios de antaño,ahora,  tan solo espero, que esto que ya , después de 10 meses, no creo que sea un "intento en vano", siga pudiendo hacerlo con la ilusión con lo que lo estoy haciendo hasta la fecha ...Un  abrazo para tod@s!

Nos vemos en el asfalto .....







3 comentarios:

  1. Animo LUIS que ese es el camino, la satisfacion de haber echo los deberes.
    Yo esta semana pasada hice 120 kms y pensando ya si se puede uno apuntar en los 101 kms de la Legion 2014.
    Un fuerte abrazo y mucha mierda, como se le dice a los artistas, artista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias primo!!! Pero me queda un mundo por recorrer!! Estás hecho un máquina,tienes toda mi admiración!! Un abrazo y espero que nos veamos no tardando mucho!!

    ResponderEliminar