miércoles, 23 de agosto de 2017

DE FINAL DE AÑO A FINAL DE TEMPORADA...

Meses sin escribir en el blog, pero no sin seguir entrenando ..., cómo pasa el tiempo, sumamos una temporada más, segunda consecutiva que finalizamos sin lesiones , el mayor de los logros y triunfos, como siempre digo!!

Algunas MMP , algún kilo de menos, y un buen  puñado de carreras competidas , lo que hace que sigamos con la ilusión intacta en esto del "running", bien asesorados y dirigidos por el gran Javier Cañadillas.

No voy a ponerme a relatar una a una las pruebas, ya que no quiero aburrir a quien se tome la molestia de leer estas líneas, más teniendo en cuenta que en esta temporada han sido bastantes las pruebas en las que hemos participado , pero sí, al menos, dejar constancia de algunas de ellas , o al menos algunas breves reseñas, a saber :

- VIII Campeonato provincial de Canicross ; este año ,el equipo que formamos Horus y servidor logramos ser campeones provinciales en categoría veterano I , sumando un total de 97 puntos en las seis pruebas que han compuesto el circuito; terceros en Trillo, segundos en Pareja, primeros en Valdeluz y Marchamalo , y terceros en Humanes ,fueron los resultados más relevantes ,  para estar satisfechos con la actuación ,creo,  gracias sobre todo, a mi fiel compañero,  Horus , que tira de mi como un jabato y  me hace volar !!



- Varias participaciones en carreras de 10km , como en Madrid, Santander , Zaragoza, Cabanillas, Torija, Laredo, Yunquera, El Casar, norte sur, aficiones, etc...(la de vueltas que hemos dado), pero me quedo con las buenas sensaciones de dos de ellas, en Zaragoza , en el que pasamos el km 6 en 23´58" , aunque luego pagáramos la valentía y el Cierzo, y con las  del 10k de Marchamalo, en el que cruzamos meta en 39´39" netos, si bien, le faltaba algo para los 10km , aunque no deja de ser MMP de la distancia para servidor.




    -  Ha sido también una temporada de estrenos, en este caso , en trail.., participamos en el Trail Castillo Pedroso, en la distancia de 8 km, siendo una experiencia totalmente nueva y enriquecedora , de la que seguro repetiré ; puesto 21 de la general, con una mezcla de ritmos y sensaciones difíciles de describir!



 -  También fue temporada de estreno en la media maratón, en este caso en la de Guadalajara , de la que ya hable en el post anterior, si bien, volvimos a probar suerte en la media maratón de Laredo ya en la parte final de la temporada, en la que rebajamos la marca hasta 1h 35´32" netos, y en la que las sensaciones fueron muy buenas hasta el km 18, aunque se hicieran cuesta arriba los tres últimos en los que dejamos escapar más de un minutillo, que ahí queda para nuevos retos ....




- Y reseña final para la carrera a la que más cariño tengo de toda la temporada , la Sacecorbo Rock & Run , la de mi pueblo, en la que soy parte de la organización ..; este año más de 300 participantes entre la carrera , la marcha y las categorías inferiores, un ambiente excepcional y una mañana de fiesta; en el plano puramente competitivo, satisfecho con la actuación personal, ya que en agosto no estamos en la mejor forma posible , 21´03" , 14º de la general,  y segundo en la categoría veterano 2 local , en la que hay un nivel entre la gente de mi pueblo muy a tener en cuenta, enhorabuena a todos ellos!!




Nuevos retos están por llegar en esta nueva temporada que ya prácticamente empezamos, la 17/18 , nuevas aventuras que iremos contando desde estas líneas , siempre desde la mayor humildad y la máxima admiración a todos y cada uno de esos locos que se calzan zapatilla para devorar kilómetros!

Gracias a tod@s los que aportáis cosas en mi, en especial a ti, Vero, y vosotros , Álvaro y Aarón Luis, mi razón de ser, mi fuerza , mi estímulo y mi fuente de inspiración ....os quiero !

Correr es vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario