sábado, 5 de diciembre de 2015

SEGUIR CRECIENDO EN EL DISFRUTE ......

Seguir creciendo, poco a poco , paso a paso, sin prisa pero sin pausa, aprovechando el momento y sobre todo , disfrutando a cada zancada....

La temporada va tomando forma, semana a semana, a cada entreno, y lo mejor, las sensaciones siguen siendo buenas ; en esto que a las semanas de entrenamiento, se ha unido el comienzo de la temporada de canicross, uno de los objetivos que nos hemos marcado , sino el principal, sí importante, por disfrutar del running junto a mi compañero "Horus".

II CANICROSS NAVALCARNERO  (24-10-2015)

Primera prueba de la temporada en la participamos, el circuito, muy bonito , con gran parte del recorrido entre pinares, si bien , tramos de rectas muy largas que hacen algo pesado el mismo para los perretes ; a nivel de temperatura, bien, fresquito , como debe ser para el buen desarrollo de esta actividad.

 Instantes antes de la llegada a meta

Los entrenamientos parecen ir dando sus frutos , y los ritmos empiezan a ser buenos, si bien , en este caso, la inestimable ayuda de Horus suma,  y de qué manera! , finalizamos en la posición 18ª de la general, 4º de la categoría máster 40, con un tiempo de 24´40" para los casi 6 kilómetros del recorrido, y con muy buenas sensaciones ; participa también Vero, con Naka, haciendo un carrerón , 37ª de la general, 6ª senior, en un tiempo de 27´25" , grande !!!  

CARRERA DE LAS AFICIONES (15-11-2015)

Excepcional ocasión para correr en familia, en esta ocasión junto a Mónica, David y mi padre, que como siempre , se apunta a todas el tío, jejeje.

Madrugón para estar al pie del cañón en la cita, muchísima gente en el evento, que hace que la organización decida dar el inicio en dos tandas; nos hemos incorporado tarde a la zona de salida, lo que nos deja muy atrás para salir,  y eso provoca que salgamos en la segunda, después de esperar más de 10´.., al menos no llueve y no hace demasiado frío.

Con Mónica, David y papá antes de la carrera.


Los entrenamientos han sido buenos en las últimas semanas, y el objetivo, a parte de disfrutar, prioritario !!,  tratar de rebajar el tiempo que hicimos en Talavera, 44´47" ; el perfil de la prueba invita  a ello,sin duda, con pendiente descendiente casi toda la carrera; pistoletazo de salida , noto cierto sofoco en los primeros metros, producto seguramente de tantos minutos esperando  , además de que pica hacia arriba el primer tramo de la prueba, sin embargo, poco a poco, vamos encontrando nuestro sitio en la carrera,  y ya , en el kilómetro 2, empiezo a sentirme "cómodo", siendo el ritmo muy bueno, 4´05" , en este segundo parcial; lo kilómetros siguen pasando y las sensaciones siguen siendo buenas, hasta el punto que pasamos el kilómetro 5 en unos 21´00" raspados , por lo que estamos en tiempo de MMP!!; sin embargo, queda la parte dura de la carrera, los dos tramos de subida que rompen un poco el ritmo, aunque ahí, sabemos sufrir, y logramos superar los mismos enteros ,llegando a meta en 42´27" !!!!, lo que supone MMP en la distancia, si bien , siendo consciente de que el perfil de la carrera ha tenido mucho que ver en ello, pero desde luego, con unas muy buenas sensaciones, que es lo más positivo de la jornada, además de lograr rebajar en más de dos minutos el tiempo que logramos en Talavera en el mes de Octubre.

Papá acaba en 49´45", madre mía, a sus 74 años!!! , y Mónica y David en 56´21". bravo por ellos, así que jornada redonda para toda la familia!

VI CANICROSS NUEVO BAZTAN  (22-11-15) Y  VII  CANICROSS CHILOECHES (29-11-15)

Primera prueba de la liga centro de canicross , y primera del circuito provincial de Guadalajara respectivamente , seguramente las dos carreras más duras del circuito, con unos perfiles que quitan el hipo ..., esto a priori, no es bueno para mi fisonomía, ya que por mi constitución y peso , tanto las subidas como las bajadas agresivas , me hacen sufrir; sin embargo, para mi sorpresa, tanto Horus , sobre todo él, como servidor, hemos respondido muy bien a las mismas, hasta el punto de que hemos logrado obtener podium en ambas pruebas, en la categoría de veterano 1, tercero en el caso de Nuevo Baztan, y segundo en el de Chiloeches , algo que , sinceramente, no me esperaba, aunque será ,en parte, debido a que imagino  aún no se hayan incorporado de lleno todos los amantes de esta actividad, aunque mentiría si dijera que esa pequeña recompensa no ayuda a seguir con mayor ilusión si cabe en el trabajo ..., aunque no haya podido subir a recoger ninguno de los dos trofeos, ya que en Nuevo Baztan me marché al acabar la carrera ignorando mi puesto y en Chiloeches, lo mismo , por tener partido con las chicas del baloncesto, aunque aquí lo recogieran mis hijos en mi nombre, lo que es motivo de orgullo para mi.

 
Un momento de la carrera de Nuevo Baztan


                                  Mis hijos recogiendo el  trofeo por el segundo puesto en Chiloeches


Lograr de vez en cuando alguna pequeña recompensa está muy bien, pero soy muy consciente de mis limitaciones y de lo que es prioritario...., eso lo tengo claro, lo más importante es que estoy disfrutando de cada entrenamiento, que llevamos ya 13 semanas sin lesiones (sigamos tocando madera ) y, sobre todo, y por encima de todo,  que me siento feliz cuando me calzo las zapatillas ....Laredo sigue esperando....sigamos trabajando  !!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario