lunes, 11 de agosto de 2014

Entrenamiento cruzado ......

DESCANSO ACTIVO

Pues quién lo iba a decir,ya han pasado casi dos meses desde que paramos para tomar un poco de aire,aunque lo que se dice parar, parar, casi no hemos parado, porque esto del entrenamiento cruzado es todo un invento....., jejeje

De las molestias que me " animaron " a coger vacaciones antes de lo previsto parece que vamos mejor, aunque siempre siendo conscientes de que esto lleva su tiempo y hay que tener paciencia, las tendinitis en el talón de akiles son latosas, de eso doy fe.

Siempre he creído que el inteligente es aquel que tiene  intención de aprender, de necios sería lo contrario,con el paso del tiempo y sobre todo, escuchando a los que saben de esto, si quieres progresas en tus conocimientos y formación, y esa es una de las metas que me he marcado a nivel personal , el tratar de aprender de la experiencia propia y de los que me rodean, tanto de lo bueno como de lo menos bueno.

                          
                                Resumen de actividades del mes de Julio 2014 
  
 En mi vida como entrenador de baloncesto, 26 años nada menos,siempre he hablado del entrenamiento cruzado en las etapas de " descanso ", de hecho, siempre lo he recomendado a mis jugadoras  en los períodos estivales para que ,luego, a la hora de volver a empezar la nueva temporada, cueste menos,  pero una cosa es decirlo ,un poco como el que oye llover, y otra predicarlo con el ejemplo; el cuerpo se acomoda rápido si le dejas , así que tan cierto es eso, como que nunca lo había llevado a cabo de manera tan firme como esta vez, al menos, en lo que al mundo del running se refiere, el entrenamiento cruzado.

He de reconocer que me han vuelto a tentar desde el mundillo de la canasta , algunas de las ofertas que he tenido, han sido muy interesantes y muy tentadoras, cosa que desde estas líneas agradezco a quienes se han acordado de mi para dirigir un grupo, fuere que el que fuere, y reconozco también, que he estado muy cerca de "volver " a ello, aunque he sido consciente de que hacerlo , de una manera o de otra, me iba a hacer perder parte de mi disfrute personal que ahora tengo en mis entrenamientos de runner y finalmente he declinado todas ellas.



    Lugar en el que nos hacemos unos largos cuando se puede

 Lo que sí que me ha quedado claro en esta primera temporada de vuelta al mundo del asfalto es que la vida , en la faceta que sea, está llena de aprendizajes y cambio de hábitos si uno se los propone ...,para mí ha sido como una vuelta a los orígenes ,como cuando salía con mi padre con doce años a correr por las noches, camino del parque Roma o del Retiro; por tanto, y siendo consecuente con mis palabras, este verano, siguiendo las pautas recomendadas por el "Yusscoach" ,estamos trabajando en todo ello...,en el entrenamiento cruzado, que menudo invento, jejeje, esto lo tuvo que ingeniar alguien de El Corte Inglés o así,  ......caminar, ciclismo en ruta, elíptica, natación, un poco de pesas..., no soy muy de gimnasio , me gusta más el aire libre y disfrutar del campo y la naturaleza , pero todo tiene su momento y su lugar , así que en esa mezcla del proceso de descanso y de recuperación de mi maltrecho talón, lo del gimnasio me está viniendo bien ,aunque me esté constando unos cuantos madrugones , por aquello de las vacaciones de los niños y de que hay que atenderlos como es debido;  a ciencia cierta que ,aunque no es lo mismo que correr, ayuda a que se haga más llevadera la ausencia obligada de kilómetros, el impacto en las articulaciones es mucho menor y eso se agradece cuando uno está tratando de superar las molestias propias del entrenamiento, incluso le estoy cogiendo gustillo al gimnasio a pesar de ser más de campo , como digo yo; lo que se es que también estoy disfrutando de todas y cada una de esas actividades de "verano".


Uno de los días de entrenamiento cruzado, como se puede observar en la foto, soy el que menos preparado va , jeje, me dieron buena caña, pero pudimos aguantar la tirada con los compañeros.

Al fondo , las elípticas, en las que hemos hecho ya unas cuantas horas de entrenamiento


Sin embargo, aunque nos estamos dando buenas sesiones de gimnasio y de bicicleta,para mi,  correr siempre será correr, y en ello vamos a seguir, si Dios quiere, como si de una renovación de un futbolista se tratara, por lo que ahora que se acerca de nuevo la vuelta a los entrenamientos , aparecen otra vez las ganas.

He tenido la oportunidad de poder salir a rodar algunos días sueltos, en los que Yuss me ha dado un "caramelo", yo creo que más bien para que quitarme "el mono", sobre todo porque ves a muchos de los compañeros de entrenos que siguen casi a tope, pero han sido eso, solo unos caramelos,...... lo demás , lo que venga en adelante, son renglones que quedan pendientes de escribir , con nuevos pequeños retos que nos iremos marcando según se vaya pudiendo y con la  renovada ilusión de un niño..., seguimos viéndonos por las pistas , sobre todo en las de atletismo...., buen verano!


Compañeros del Yuss Team en la I Legua de Fontanar, foto tomada prestada de mi compañero de entrenos ,Christian Gallegos, todo un fenómeno.

2 comentarios:

  1. Un post muy interesante compi, sigue así que tu puedes con todo tipo de entrenamiento. Lo del CorteIngles buenísimo jejejejeje

    ResponderEliminar